miércoles, 5 de agosto de 2009

Puntos a tener en cuenta antes de realizarse un tatuaje temporal de henna natural…

-No hacer tatuajes sobre piel irritada, quemada o agrietada, eccema, soriasis, verrugas, granos o cicatrices.

-No aplicar henna sobre cabello quebradizo, débil, teñido o permanentado. Tras el uso de henna no aplicar tinte convencional, hacer una permanente, rizado o alisado permanente de peluquería.

-Las personas que padezcan una enfermedad grave, de larga duración o se les haya prescrito un tratamiento médico, embarazadas, mamás en periodo de lactancia y pacientes afectados por enfermedades cutáneas, respiratorias y mentales deben solicitar a su tatuador el listado de ingredientes de su pasta de henna antes de tatuarse temporalmente con henna natural. Algunos tatuadores añaden aceites esenciales naturales a sus mezclas de pasta de henna para intensificar el color del tatuaje lo que puede ser incompatible con algunas estados (embarazo y lactancia) o tratamientos médicos. Entre los aceites esenciales más suaves se encuentra el de lavanda; pero en cualquier caso es imprescindible consultar con tu médico. Los niños también deben consultar con su médico o pediatra al tener la piel delicada que los adultos.

-Debemos tener presente que la henna natural SÓLO tiñe temporalmente la capa superior de nuestra piel al colocarse sobre esta, NUNCA se raspa o pincha. El tatuaje se aclara paulatinamente y desaparece por completo en unos días.

-En la época estival conviene no olvidar que la henna tiene un factor solar pantalla total, es decir que la zona cubierta con un tatuaje que se encuentre en su máximo apogeo de color no se bronceará hasta que este no haya desaparecido.

  • NO HACER NUNCA UN TATUAJE TEMPORAL DE HENNA NATURAL SIN REALIZAR ANTES UN TEST DE REACCIÓN ALÉRGICA

-Aunque es infrecuente una reacción alérgica a la henna natural, es conveniente practicarse un test de reacción alérgica aplicando cierta cantidad de pasta de henna natural sobre el cuero cabelludo, en caso de querer teñir el cabello o sobre la cara interior del muslo, antebrazo, corva o muñeca si se va a realizar un tatuaje temporal dejando reposar durante 1-1/2 hora; en caso de producirse una reacción alérgica se daría de forma inmediata.

-Si pasado este tiempo no se ha experimentado ningún picor puede retirarse la pasta y realizarse el teñido o tatuaje aunque lo ideal es dejar pasar 24 h. para mayor seguridad. En caso contrario lavar abundantemente, colocar una compresa fría o una bolsa de hielo sobre la zona y acudir al médico con una muestra de la pasta de henna utilizada. Las reacciones alérgicas a la henna natural suelen ser de un ligero picor o irritación ligera de la piel que tras una consulta médica y la aplicación de una pomada calmante desaparecen rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario